Blog de Noticias


Autoplast: Una fábrica de personalidad



Esa es una pregunta que al parecer nunca tendrá una respuesta definitiva, pero algo en lo que podemos estar de acuerdo es en que la apariencia es algo indispensable cuando hablamos de carros. Lograr un impacto visual es más importante que nunca desde que los automóviles se convirtieron en todo un medio de expresión, una extensión de nuestra personalidad.

Independientemente de nuestros gustos particulares, todos queremos que nuestros carros atraigan miradas, que sean vistos como objetos dignos de atención y que se pueda reconocer nuestra personalidad plasmada nuestras maquinas. Hay a quienes les gustan las expansiones vistosas y exageradas, mientras otros prefieren sutiles apliques que parecen salidos de fábrica y algunos preferimos una apariencia deliberadamente descuidada y funcional; pero, en el fondo, todos buscamos lo mismo: la satisfacción de sentir que el carro se ha hecho parte de uno.

Precisamente a eso es a lo que se dedican en Autoplast, a darle personalidad a los carros para convertirlos en algo más que simples medios de transporte. La idea de este blog es mostrarles los trabajos más representativos de Autoplast como nunca antes, los carros más queridos y también los más controversiales. O, dicho de otra manera, aquello que ha hecho de Autoplast toda una institución en la escena tuning nacional.

En cada entrada de este blog podrán leer todos los detalles sobre carros que se han convertido en iconos, ver deslumbrantes imágenes del producto terminado así como evidencia del arduo y cuidadoso trabajo que Autoplast imprime en cada uno de los vehículos que reciben su toque.

Nada se deja al azar en un trabajo de Autoplast, el estilo y la personalidad no son un simple accidente. Una planeación delicada y una ejecución prolija son los elementos que marcan la diferencia entre una obra maestra y un amasijo de fibra de vidrio.

Todo es planeado detalladamente junto al cliente, usando imágenes de referencia tomadas de revistas, foros y páginas web para poder asegurar un resultado de alta calidad. Y aun cuando algunos trabajos de Autoplast no son del agrado de todo el público, la calidad de la ejecución está fuera de toda duda. El gusto del cliente se satisface con un trabajo impecable, ya sea que se trate de agregarle agresividad a un sutil sedan alemán…

…o se trate de modificaciones radicales al más puro estilo racing, como es el caso de este Hyundai Veloster y un Hyundai i30 inspirados en el programa de competición de la casa coreana en el World Rally Championship.

Esta pareja de carros, en particular, son una muestra del talento que poseen quienes trabajan en Autoplast para concebir bellas formas y para llevarlas a la realidad. Tanto así, que fueron exhibidos por Hyundai en el pasado Salón del Automóvil.

Desde el boom de la industria de la personalización automotriz a principios de este siglo han surgido en todo el mundo empresas dedicadas a modificar la apariencia de las carrocerías para abrir la mente de todos respecto a lo que es posible expresar con un carro como, por ejemplo, Bomex, VeilSide, Mansory o Hamman. Los trabajos de estas marcas se han convertido en sinónimos de la cultura automotriz de sus respectivas comunidades y, como verán en este blog, Autoplast no tiene nada que envidiarles pues es para nuestra escena local lo que esas marcas representan para Europa o Japón.

Sean cuales sean sus gustos particulares, no pueden perderse de este vistazo inédito al trabajo de uno de los exponentes más importantes de la industria automotriz nacional. Autoplast ha redefinido el tuning Colombiano y que ha satisfecho a todo tipo de clientes a lo largo y ancho del país, ¡Acompáñenme a descubrir esta fábrica de personalidad donde la imaginación y la artesanía logran que cualquier vehículo pueda convertirse en un carro soñado!